Instituto Tecnológico de Culiacán


PRIMER BORRADOR DEL ENSAYO


Carrera:
Ingeniería En Sistemas Computacionales


Alumno:
Jesús Cuauhtémoc Zazueta Valdez


Maestra:
Angélica Ramírez Salazar




Hora De Clase:
11:00- 13:00 Horas



















En la actualidad, los coches que funcionan mediante mecanismos impulsados por fuentes que no son gasolinas, son una opción para mejorar la calidad de vida y así mismo mejorar el medio ambiente que nos rodea.

Los autos híbridos, parecen ser la mejor opción de transporte en estos días, aunque la utilización de estos es muy poca.

La gente se preocupa más por la estética personal y por la apariencia que por el bienestar de los demás, incluyendo nuestro planeta.

En este ensayo, es mi intención mencionar que ponerse a la vanguardia en el transporte va más allá de un lujo, es mejor dicho, una necesidad para vivir con una calidad mejor y a su vez hacer que nuestros descendientes disfruten de un planeta mas sano.

En otras palabras es necesario cambiar nuestra manera de entender lo que ocurre cuando usamos un vehiculo impulsado por gasolina y lo que pasa con un vehiculo con tecnología hibrida.

En este ensayo también menciono las características de estos vehículos, las cualidades de estos, las ventajas y desventajas que traen consigo y por ultimo si estos realmente son una opción para mejorar el medio ambiente.

En este documento conoceremos como funcionan, que hace que mejore el rendimiento de un auto normal, y si en verdad contribuyen al medio ambiente.























A mediados del siglo 19, un empresario escocés, tuvo la primera versión de un vehículo eléctrico/hibrido que se asemeja más o menos el transporte que era popular en su tiempo. Este coche llegó antes de la invención y la perfección de los vehículos que funcionan con gasolina y el gasóleo. De la invención se considera una de las primeras formas de los automóviles.

A mediados del siglo 20, la tecnología para el almacenamiento de las baterías se mejoró debido a los esfuerzos independientes de Gastón Plante y Camille Faure. Esto hizo que la energía eléctrica fuera una buena opción para los vehículos y el aumento el interés de la industria en esta tecnología, especialmente en Europa.

El interés del mundo en los vehículos híbridos comenzó a declinar con la llegada de los motores de combustión interna y la escalada del petróleo o de combustibles fósiles descubrimiento y extracción. Los combustibles fósiles como el gasóleo y la gasolina eran mucho más baratos en comparación con alternativas de coches eléctricos. La costosa producción de baterías que han limitado la capacidad comparable fue un gran factor en el descenso de la popularidad del coche eléctrico.

En la actualidad el mas reciente comentario lo realizó, Rorhl, W. al mencionar que: El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica".













Historia de la tecnología hibrida

El primer paso hacia un vehículo híbrido que se cree que es en 1665, cuando Ferdinand Verbiest, un sacerdote jesuita, comenzó a trabajar en los planes de un simple vehículo de cuatro ruedas que podría ejecutarse en vapor o ser jalado por un caballo. Durante un período de quince años, Verbiest trabajó para refinar su creación, aunque no hay pruebas de que este vehículo híbrido llegó a buen término.

Escocia fue el lugar de los primeros coches eléctricos en 1839. Diseñado por Robert Anderson, el vehículo tuvo un alcance limitado y la energía de la batería que era difícil de recarga. En 1870, Sir David Salomón había llegado con un motor más ligero de transporte, pero aún enfrentan problemas para crear una batería que podría fácilmente ser recargado y fiable. Con una gama muy limitada y de un costoso proceso de recarga, su idea no llegará muy lejos.
1900 vio la creación de un híbrido de gas y electricidad en Bélgica. Desarrollado por Piper, un fabricante belga, las tres y media de potencia de motor se unieron a un motor eléctrico, que se encuentra debajo del asiento. Cuando el vehículo necesita algo más de poder para hacer su camino hasta una pendiente, el motor eléctrico y de patada en dar un impulso al motor de gas. En los Estados Unidos en 1905, un señor llamado Piper recibido una patente para un diseño similar, sin embargo, no existe un registro de los híbridos, en realidad se está construyendo.

A partir de 1910, una empresa con el nombre de "Camiones Comerciales construido", que utiliza un cuatro cilindros de gas, que alimenta un generador, eliminando la necesidad de una red de transporte o un paquete de baterías. La empresa suspendió la producción en 1918.

Después de un largo período de silencio, los automóviles híbridos burbujas a la superficie de nuevo en 1969. La General Motors 512 fue diseñado para ejecutarse en su totalidad de energía eléctrica a una velocidad menos de diez millas por hora. De 10 a 13 millas por hora, el vehículo corrió a una combinación de energía eléctrica y de gas de combustión. Más de 13 Km. / h, el vehículo se basó estrictamente en el motor de gas.

Después de que el embargo de petróleo de 1973, el interés por los automóviles híbridos subió. Volkswagen desarrollado un vehículo híbrido llamado Taxi, que fue ampliamente demostrado en el auto pone de manifiesto en los Estados Unidos y otros lugares. El taxi tenía la capacidad de alternar entre un motor eléctrico y un motor de gasolina con un mayor rango de eficacia que cualquier híbrido había exhibido hasta ese momento.

En 1975, American Motor desarrollado una flota de furgonetas eléctricos para el Servicio Postal, lo que prueba ampliamente. Lamentablemente, el proyecto no cumplía con el nivel de éxito que todos esperábamos.

Dave Arthurs desarrollado un vehículo híbrido en 1979, utilizando su Opel GT como el marco para crear un híbrido mezcla, con un 6-caballos de fuerza motor de cortadora de césped, un amplificador de 400-motor eléctrico, y una serie de seis voltios. Arthurs fue capaz de demostrar que sus híbridos podrían obtener combustible de 75 millas por galón.

Audi estrena un híbrido en 1989, llamado el Audi Duo. El híbrido utiliza un motor de 12,6 caballos de fuerza eléctrica, que fue alimentado por una batería de níquel-cadmio. El motor eléctrico alimentado las ruedas traseras del vehículo. Un 2.3 litros de cinco cilindros del motor de gas alimentado las ruedas delanteras.

En 1997, Toyota presentó el Prius exclusivamente a su mercado japonés. Ese primer año, el Prius vendió 18.000 coches y parecía ser la primera gran masa de vehículos híbridos comercializados en el mundo.

Honda resquebrajado el mercado americano en 1999 con el Insight, un híbrido ligero de dos puertas modelo. El vehículo fue capaz de demostrar una calificación de 61 millas por galón en la ciudad y 70 millas por galón en la carretera.


Autos Híbridos ¿Necesidad o Moda?

Hace unos años, hablar de motores híbridos era una especie de sueño para científicos idealistas. Hoy, espoleadas por las normas anticontaminación y por la carestía de los combustibles, todas las marcas fabricantes de coches se apuntan a la moda de los motores híbridos, aunque siempre con reticencias.

En esencia, un coche con mecánica híbrida no es más que un coche normal y corriente que lleva dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico.

Varona, D. mencionó que: Y es que, a pesar de que la idea básica parece sencilla, darle forma y hacerla viable comercialmente ya no lo parece tanto. Arquitectónicamente, meter dos o más motores en un coche plantea muchas dificultades técnicas y problemas muy caros de resolver. Además, hay que utilizar mecánicas eléctricas que realmente aporten algo, que trabajen de verdad, y eso requiere también baterías potentes y grandes modificaciones en las plantas eléctricas de los coches. Como consecuencia, los vehículos se encarecen bastante y su salida comercial se ve obstaculizada.

Por lo tanto debemos asumir que aunque las posibilidades de que el mundo se llene de autos híbridos son pocas, podemos confiar en que los pocos que existan le harán un bien a nuestro mundo.

Beneficios de los autos híbridos en el medio ambiente

El calentamiento global es una realidad, hay muchos factores que han contribuido a su acelerado desarrollo, uno de ellos es la contaminación que originan los automóviles.

Los autos híbridos han llegado para tratar de sanar esta situación. Y no es que no contaminen, pero su consumo de gasolina es menor ya que combinan un motor de gasolina y uno eléctrico que es el que realiza las funciones principales, además la energía liberada se vuelve a aprovechar, por lo que son más amables con el ambiente.
Aunque pudiera parecer que este tipo de autos están recién salidos del horno, la verdad es que desde el Siglo XVII hizo sus primeras apariciones, cuando un sacerdote jesuita tenía el plan de crear un mini auto no tripulado que se moviera por si mismo impulsado por vapor; con el paso de los siglos la idea se fue cristalizando hasta que finalmente, en 1997, Toyota lanzó su primer auto híbrido al mercado japonés, vendiendo el primer año casi 18 mil unidades. Actualmente estos carros ya se encuentran en casi todos los mercados del mundo.
Para Forero, S. las ventajas y desventajas de estos vehículos son las siguientes:

Ventajas

- Menos ruido que un motor térmico.
- Más par y más elasticidad que un motor convencional.
- Respuesta más inmediata.
- Recuperación de energía en desaceleraciones (en caso de utilizar frenos regenerativos).
- Mayor autonomía que un eléctrico simple.
- Mayor suavidad y facilidad de uso.
- Recarga más rápida que un eléctrico (lo que se tarde en llenar el deposito).
- Mejor funcionamiento en recorridos cortos.
- Consumo muy inferior. Un automóvil térmico en frío puede llegar a consumir 20l/100km.
- En recorridos cortos, no hace falta encender el motor térmico, evitando que trabaje en frío, disminuyendo el desgaste.
- El motor térmico tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. Esto ayuda además a que el motor no sufra algunos problemas de infrautilización como el picado de bielas.
-Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería, por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el aire acondicionado, con el motor térmico parado.

Desventajas

- Mayor peso que un coche convencional (hay que sumar el motor eléctrico y, sobre todo, las baterías), y por hecho un incremento de consumo.
- Más complejidad, más posibilidad de averías.
- Por el momento, también el precio.

Referencias
Varona, D. (2006). Telefónica de España S.A.U. Coches híbridos ¿ futuro real o moda pasajera? Recuperado el 13 de marzo de 2009 de http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/coches_hibridos_futuro_real_moda_29543.htm
Forero, S. (2007) Revista La Guia.com.AUTOS HÍBRIDOS, ALTERNATIVA AMIGABLE CON EL MEDIOAMBIENTE. Recuperado el 6 de Marzo de 2009 de, http://www.revistalaguia.com/articulo.php?edicion=88&id=1064

Rorhl, W. (2008). Coches.net España. El Ford Escort retornará como híbrido "enchufable" Recuperado el 06 de abril de 2009 de, http://debates.coches.net/showthread.php?t=122241.

2 comentarios:

Fue buena tu elección, el tema es interesante, debido a que es algo importante, si te recomendaría que cuidaras un poco mas de la escritura, y que leyeras la rubrica, sigue los pasos, te falta llevar el orden, eso si te falto un paso para que tu ensayo se apreciara con mas claridad, el subirlo al link.

Erick C. Alarcon Salazar dijo...

Esta muy bien el tema seleccionado, es interesante, pero como no subiste tu trabajo completo a un servidor, se pierden muchas cosas, hay que checar bien la coherencia de la escritura porque hay frases que parecen incompletas, también hay que checar bien la rubrica porque aquí no pusiste la conclusión y no le pusiste los subtemas como la introducción y resumen, pero en general la ortografía esta bien y el contenido esta interesante.

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